Aplicaciones de mensajería para estrategias de marketing

La utilización de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como Line y Whatsapp aumenta cada día más y han sustituido por completo a los servicios tradicionales.

Las empresas también están aprovechando estas aplicaciones como un nuevo método para comunicarse de forma directa con los usuarios.

 whatsapp y line para las emrpesas

¿Como utilizan las empresas estas aplicaciones de mensajería?

Gracias a herramientas como Whatsapp y Line y la ascendiente utilización de Smartphones entre los usuarios, las empresas han cambiado la forma de dar su servicio de atención al cliente, cambiando sus estrategias de marketing para adoptar estos nuevos servicios de comunicación, viendo en estas aplicaciones la posibilidad de tener un mayor acercamiento a sus potenciales consumidores. Es una forma discreta, rápida y sencilla de comunicarse online con el cliente en tiempo real, ofreciendo sus productos o servicios de una forma mas cercana y cómoda para el usuario.

Las empresas no solo aprovechan estas aplicaciones para facilitar la comunicación con sus clientes sino que les permiten comunicarse entre sus trabajadores de manera fácil y rápida, siempre y cuando se sigan ciertos sistemas de seguridad en el intercambio de datos referentes a la empresa, como puede ser con la instalación de algún programa adicional o plug-in.

Anuncios