El Hashtag

Un hashtag o etiqueta consiste en la unión de una palabra o conjunto de palabras que son precedidas por una almohadilla #, por ejemplo #movatec.

El hashtag se utiliza para destacar ese término y que se pueda identificar rápidamente, con él se indica que se está haciendo referencia a un tema específico.

hashtag movatec

¿Qué importancia tienen los hashtag para las empresas?

Es más que evidente que los hashtag se han puesto muy de moda y que se han ido extendiendo por casi todas las redes sociales. Como ya comentamos en posts anteriores, las empresas están incluyendo a las redes sociales como una parte muy importante en sus estrategias de marketing y ahora se suman a la moda de las almohadillas utilizándolas de forma profesional para poder destacar su marca y poder darle un alcance mayor a sus publicaciones.

Las empresas deben aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las redes y en este caso la utilización de hashtag puede servir para captar y fidelizar nuevos potenciales clientes ya que ayudan a dar mayor visibilidad a sus campañas e incrementar y mejorar la reputación de su marca.

Ya conocemos los beneficios que pueden aportar los hashtag, pero cuidado, haz uso de las etiquetas solo cuando sea necesario, siempre hay que tener en cuenta que los abusos no son buenos, podrías generar el efecto contrario y que los usuarios consideren tus publicaciones como SPAM.

Anuncios