El Outsourcing

Aunque no se trata de un concepto precisamente nuevo, seguramente en los últimos tiempos habréis escuchado con mas asiduidad hablar del termino Outsourcing pero pocos conocen realmente el significado de esta palabra.

Outsourcing tecnológico

¿Qué significa Outsourcing?

 Vamos a intentar explicarlo de forma que lo pueda entender todo el mundo. Outsourcing, en pocas palabras, es un proceso de subcontratación de empresas especializadas, en ellas se delega parte del control de ciertas actividades internas de tu negocio.

Lo que estamos haciendo es recurrir a empresas externas para que se encarguen de la actividad de ciertas partes de nuestro negocio en las que son especialistas. En algunos casos intentar llevar a cabo por nosotros mismos esas actividades nos supone un gasto mayor que contratarlo a una empresa externa especializada en el área donde la necesitamos. Por Ejemplo llevar el área contable de nuestra empresa si no precisamos de personal cualificado para ello, nos sale mas rentable subcontratar una empresa externa para que se encargue de este proceso.

La reducción de costes es una de las razones por las que se recurre normalmente a este proceso de Outsourcing, pero existen mas motivos, aquí menciono algunos de los mas importantes:

  • Concentración en las actividades clave de tu negocio

  • Aumento de la eficiencia en las actividades auxiliares

  • Ahorro en tiempo y esfuerzo

  • Minimizar riesgos

Con respecto al Outsourcing Tecnólogico el servicio se basará en la supervisión y mantenimiento de cualquier actividad tecnológica que realice su empresa, como puede ser satisfacer cualquier necesidad de carácter informático.

Anuncios