Vínculo importante entre las webs y las redes sociales

Hoy en día la mayor parte de las visitas diarias que se realizan en Internet son procedentes de diversas Redes Sociales por lo que cualquier web o tienda online debería aprovechar el gran poder que ejercen para promocionar y fidelizar clientes.

Aquí es donde aparece el vinculo que comentábamos, las webs comienzan a integrar cada vez mas las Redes Sociales en su diseño, convirtiendo esta relación (web – red social) en una parte muy importante en las estrategias de comunicación de las empresas. 

Movatec con las redes sociales

Beneficios y errores comunes de las redes sociales corporativas

El beneficio es importante, se produce un incremento de visitas y por consiguiente se genera un aumento en la popularidad de la marca, un mejor posicionamiento de la web y la posibilidad de un contacto mas directo con los usuarios y posibles consumidores de nuestro producto o servicio.

Aun conociendo todos los beneficios que pueden aportarnos las Redes Sociales a nuestras páginas web, las empresas deben tener en cuenta muchos factores para no caer en ciertos errores.

Es importante seguir una estrategia adecuada a la hora de crear un perfil, debemos dinamizar e interaccionar con los seguidores de manera habitual, se genera una importante confianza cuando el trato se produce de manera transparente y personalizada.

Debemos mantener al día el contenido de las redes pero sin hacer un uso excesivo en publicidad del producto o servicio que se comercializa, es un error bastante frecuente en las empresas y esto puede ocasionar reticencia en los seguidores.

En España, la Red Social preferida por los empresarios es Facebook, seguida muy de cerca por Twitter, demostrando ser unas excelentes herramientas para potenciar e impulsar a los negocios si se utilizan de forma adecuada.

En Movatec estamos especializados en el desarrollo de campañas virales a través de redes sociales.

Anuncios